lunes, 10 de octubre de 2011

El cine Invade las Redes Sociales





Con el vocalista de la banda Moderatto,  Jay de la Cueva como imagen y embajador, el grupo Cinépolis lanzó por primera vez en México Cinépolis cineticket, una aplicación para adquirir boletos por medio de la red social Facebook, con la cual pretenden abarcar un mercado que el año pasado creció 192% en el país.

“Estamos convencido de que la única forma de ser un líder en el mercado es entregar algo innovador y diferente, experiencias únicas para el espectador.” Comentó Ramón Ramírez, Director de mercadotecnia de Cinépolis.

Con esta aplicación que requirió de 7 meses de planeación implementación y ejecución, Cinépolis pretende colocar en el primer año 750 mil boletos para sus funciones en todos sus complejos a nivel nacional.

Además de adquirir boletos para el cine, los usuarios podrán compartir películas con sus amigos, invitarlos al cine y disfrutarlos próximos estrenos que sean de su interés con tan sólo darle click en me gusta dentro de la aplicación.

Con Cinépolis cineticket el consumidor podrá elegir sus asientos, su forma de pago, ya se con tarjeta de crédito o con efectivo en las taquillas de manera tradicional y podrás mandar una invitación por medio de Facebook a los contactos que tengas como amigos dentro de dicha página electrónica.

Sobre la privacidad de la información Luís Villavicencio, Director de marca de Cinépolis declaró “no hay ningún riesgo con la información que brinde el consumidor de su tarjeta de crédito, aunque la aplicación está en Facebook, nosotros manejamos todos los datos pertinentes y bajo nuestros propios sistemas de seguridad”

Villavicencio planteó la posibilidad de brindar promociones a los usuarios de dicha aplicación para finales de octubre como descuentos y boletos al dos por uno.


11 comentarios:

  1. es una idea innovadora aunque ya se veia venir ahora estamos en la era de internet y cada vez las personas pierden el miedo de poner el numero de su tarjeta entonces esto no lo vuelve un obstaculo para la idea, es interesante el modelo que proponen ya que es algo diferente.

    ResponderEliminar
  2. Me parece excelente que compañías como cinepolis ya esten aprovechando las herramientas que les ofrecen las redes sociales para promocionarse y facilitar al compra de boletos e invitación de tus amigos a ir al cine. Karen Tena

    ResponderEliminar
  3. Todas las empresas tienen que adaptarse a las tendencias del mercado y lo que esta haciendo cinepolis se me hace perfecto. los consumidores quieren realizar todo de la manera mas facil comoda y rapida y el haber hecho una aplicacion que les ahorre tiempo y espuerzo es una manera de escucharlos y cumplirles sus peticiones. bien por cinepolis

    ResponderEliminar
  4. es muy buena idea, siento que cinepolis siempre esta a la vanguardia y siempre innova, haciendo cosas para mejorar el servicio y sobre todo escucha las necesidades de los consumidores, siento que con esta implementacion es mucho mas facil para los consumidores conseguir sus boletos de cine y conocer las promociones que pueden aprovechar

    ResponderEliminar
  5. Esta muy padre que puedas comprar tus boletos por redes sociales!! así te evitas de las filas en la taquilla o hasta en la maquina para pagar con tarjeta y ya vas seguro de que vas a entrar a la peli y no se van a acabar o no tienes que pasar a pagarlo, porque tenían sistema de reservación pero había que pasar a pagar aún ya puedes llegar directo a la peli. Aunque muchos aun tienen desconfianza de las compras por internet pero ya es baja la cantidad de personas que piensan eso. Danny Moreno

    ResponderEliminar
  6. Me parece una muy buena idea de explotar las redes sociales, teniendo en cuenta el enorme crecimiento que esta tuvo el año pasado, lo interesante seria ver si realmente la informacion de las tarjetas las va a manejar Cinepolis o Facebook.

    ResponderEliminar
  7. Me parece excelente que Cinépolis haya hecho esto porque por medio de facebook sería mucho más facil y cómodo para las personas, además de que es el único con este sistema de compra de boletos a través de una red social lo que hace ver mucho más innovadora a la empresa.

    ResponderEliminar
  8. El que cinepolis se apoyes en las redes sociales me parece una manera adicional para llegar a sus consumidores! La cuestión seria que no haya una triangulacion y entre FB y cinepolis haya malentendidos en cuanto q no aparezcan ventas, etc.

    Andrés Pérez Gómez

    ResponderEliminar
  9. Cinepolís ya tenía apps dentro de iphone y ipod de venta y consulta de taquillera... Creo que estar en Facebook es buena estrategia lejos del incremento en ventas en la misma promoción de los largometrajes

    ResponderEliminar
  10. Esto es un hecho que va a ayudar a ganar clientes o a fidelizar a sus clientes actuales pues hoy en dia quien no hace uso de las redes sociales o de estrategias de digitalización y personalización, pierde competitividad, pues los clientes cada vez buscan estar en mayor interacción con las marcas y este es un medio clave para realizarlo.
    Ana K. Boizo

    ResponderEliminar
  11. Pienso que esta campaña se ha llevado a cabo, gracias al cambio de la cultura de la compra via internet, por medio de las redes sociales tiene potencial de llegar mas lejos Arturo Garcia

    ResponderEliminar